Lima / Perú

Quiénes Somos

3 Sep 2019
Organiza

Colectivo Cinética

Colectivo de Innovación Educativa

Colectivo Cinética es una plataforma destinada a la promoción de los procesos de cambio y mejora dentro de las instituciones educativa, siempre con un objetivo muy claro: mejorar la experiencia escolar de todo el alumnado, independientemente de sus posibilidades, necesidades e intereses. Para ello, queremos ayudar a los centros gestionar las iniciativas y los procesos que les permitan articular respuestas nuevas que contribuyan a enriquecer su oferta educativa.
Para conseguir este objetivo, en Colectivo Cinética reunimos a un grupo muy heterogéneo de profesionales de disciplinas y ámbitos diferentes, que tienen la posibilidad compartir y contrastar sus ideas y experiencias a través del emprendimiento de proyectos conjuntos relacionados con la innovación educativa. Esto nos permite aproximarnos al aula desde lugares muy distintos, sumando a la visión de los maestros, los pedagogos y los psicólogos, la mirada de los arquitectos, diseñadores, cineastas, ilustradores, informáticos, etc. Todo ello en aras de poner todo el conocimiento y el talento que tiene la sociedad al servicio de la construcción de una escuela realmente inclusiva y conectada con la vida.
Por ello y para ello, Colectivo Cinética apuesta por la articulación de espacios para pensar en red, ya que sabemos que, cuando trabajamos juntos, el producto es superior a la suma de las partes. Esta sinergia nos lleva a apostar por una inteligencia colectiva, en la que el contraste de distintas visiones y formas de entender las cosas, nos permita abordar los problemas desde perspectivas diferentes, de cara a construir respuestas más ajustadas y eficaces. En este sentido, algunas de las iniciativas que desarrolla nuestra plataforma se relacionan con el ámbito de la formación del profesorado, el asesoramiento de centros y organizaciones educativas, creación de materiales didácticos y de divulgación pedagógica, elaboración de materiales audiovisuales, etc.

Ampliar Información
Colectivo Cinética

Nuestra Red

La red Cinética está formada por un nutrido grupo de profesionales que aunque provienen de disciplinas y ámbitos muy diversos, comparten un interés común por la educación. Por eso, los docentes, pedagogos, psicólogos, ilustradores, diseñadores, cineastas, investigadores, informáticos… que formamos Colectivo Cinética trabajamos juntos intentando aportar nuestras distintas ideas, competencias y experiencia al servicio de una misma meta: mejorar la experiencia educativa de todos los alumnos.


Cinética

Formación y Educación

Colectivo Cinética tiene una amplía oferta de acciones formativas vinculadas a la mejora de la práctica docente y al desarrollo de proyectos de innovación en centros educativos. Nuestros talleres se adaptan a la realidad de cada centro permitiéndoles elegir su propio itinerario formativo en modelos pedagógicos como aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples, gestión de la diversidad, rincones cooperativos, competencias básicas…

Ampliar Información



Cinética

Implantación y Tutorización

Nuestro programa de implantación y tutorización tiene como objetivo conectar con las necesidades particulares de cada centro educativo para poder ofrecer una formación a medida que dinamice los procesos de mejora e innovación y acompañar a las organizaciones educativas en la implantación durante un cuatrimestre.

Ampliar Información


Cinética

Asesoramiento Pedagógico

Desde Colectivo Cinética ofrecemos un servicio de asesoramiento pedagógico a profesores, equipos directivos, instituciones educativas y asociaciones que apuestan por desarrollar proyectos de innovación educativa para desarrollar, actualizar y mejorar el Proyecto Pedagógico de centro.

Ampliar Información


Cinética

Diseño y Recursos

Colectivo Cinética diseña y elabora materiales que complementan y enriquecen la experiencia educativa para generar contextos de aprendizajes significativos y duraderos para los estudiantes. Disponemos de una oferta de material didáctico con el que se incluye un servicio de apoyo y tutorización para los docentes.

Ampliar Información

Síguenos

Nuestras redes sociales.